lunes, 7 de enero de 2013

Ménage à trois

Hoy ha amanecido nublado, así que he hecho una foto del árbol de Navidad, como despedida. Sí, por mucho que queráis resistiros, va siendo hora de quitar los adornos y de ponerse a trabajar y estudiar. En mi caso, todavía no estoy trabajando al 100% (me libro de limpiarle la caca al niño, pero me queda poco para hacerlo) y las clases de francés las empiezo en febrero. (Papá, mamá) Prometo empezar con los cursos online. De momento, anoche vi The Italian Job y me conformé con King Kong en ITV.
Estos días he estado un poco acatarrada. En realidad no he pasado frío, pero supongo que el cambio de clima afecta. Bueno, a mi derecha os presento mi primera tortilla de patata de tamaño familiar, hecha en el extranjero. (No me critiquéis duramente, en casa alguna vez hice de las pequeñas).
Siento decepcionar con esta entrada, pero la verdad que no ha pasado nada más (soy consciente de que estropeo el mito ese de salir del país y estar todo el día andurreando. Pero lo primero es lo primero, y ahora estoy en fase "contacto con el entorno"). Además, he estado mirando los billetes de tren y madredeDios lo que cuestan. De todos modos, aún no sé ni dónde ir. Supongo que dos días más de encierro y lo cogeré y veré a dónde me lleva (sin pasarse, que el precio se incrementa dependiendo de la parada).
 
En mi fase de "contacto con el entorno" me he dado cuenta de un par de cosas:
 
1. Son cuadriculados hasta para las plazas de aparcamiento: están numeradas para cada casa. Si eres un visiter, aparcarás en la plaza asignada para ti (correctamente indicada con la palabra visiters pintada en el suelo) . En todo el barrio.
 
2. (Papá no leas) Saludan con tres besos y los enchufes tienen tres agujeros. Como hábilmente mi compañera Carmen percibió, todo apunta a un ménage à trois. Utilizan el chocolate como elemento disuasorio, pero yo no he caído en su trampa, porque no me gusta. Veremos hacia dónde va esta parte de la investigación.

7 comentarios:

  1. Pues me gustaría estar contigo, hablar en francés, comer tortilla, subirnos al tren, el ménage à...¡Uy, un pajarillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho de ti. Sé que disfrutarías cosas como el odioso doblaje francés, la radio francesa, los que piden fuego, el loco al que te cruzas mientras sacas a la perra (True Story)... porque todos hablan en francés.

      Eliminar
    2. No me hables más que pierdo las formas. Tú dile al loco fus fus y, si la pilla, o se da cuenta de que le estás llamando loco (fou) o se va :D ¡Me voy contigo a Mon-si-gol! Me vale la caseta de la perra, perdón, pega, que habrá que ir pronunciando bien.
      Je serais heureuse de te revoir ! :$

      Eliminar
  2. Jajajaja. En cuanto he leído la entrada, me he sentido halagada por ver que mi mente perturbada coincide con la tuya hasta el punto de aparecer mencionada en la entrada.

    No te preocupes por los cuadricu.. digo suizos, ahora estás en la fase de aclimatamiento. Tras un mes allí, ya te habrás concienciado y, con suerte, birras y suizos rondarán las plazas "visiters".

    ¡Mucho ánimo!

    La noche que menos te lo esperes, habrá skypiamiento en grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no mencionar a alguien tan loca como yo ;)

      Mientras haya birras, los suizos pasarán a un segundo plano. ^^

      Ánimo a ti también con los exámenes. Ardo en deseos de una noche apasionada (o no tan apasionada) de skypiamiento.

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia! Oyendo hablar francés todo el rato. La tortilla tiene muy buena pintilla. Las flowers se resisten a quitar el árbol pero resulta extraño que allí aún sobreviva. Mola lo de la plaza de visiters, seguro que todos procuran mirar a los que llegan nuevos al lugar. Mola. ¡Qué redirigido el espacio!Y ¡qué frío lo del skypiamiento! Quita, quita hasta que se te pase el costipao :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tía querida, el skypiamiento será hablar por skype con mis amigas de España. Todo a cubierto. Anyway, hoy ya no moqueo =)

      Eliminar