Pereza, próximo examen, más trabajo, más francés, más viajes. Coged todas esas excusas y tendréis la respuesta al porqué no he escrito antes. El lunes 20 de mayo, en Suiza era la fiesta de Pentêcote. Después de un fin de semana poco productivo (que ya contaré en la siguiente entrada: "Nyon night"), Merce ("No me llames más Mercedes, que parece nombre de vieja") y yo decidimos visitar Friburgo.
Por primera vez, he visitado un pueblo que no estaba al lado de un lago. Pero sí está atravesado por un río, llamado Sarine.
Ya como costumbre, el día previo a la decisión de la ciudad a visitar, miro trenes y precios. Normalmente, también busco información sobre el lugar. En este caso, estaba de domingo, no lo hice. Nada más llegar, vamos a la Oficina de Turismo (siempre muy cerca del tren) y cogemos mapa, preguntamos y comenzamos nuestro paseo.
La foto de la izquierda se corresponde a la Rue de Lausanne, de fondo se puede ver la Catedral de San Nicolás. Como no puede ser de otra manera, hacia allá nos dirigimos.
Esta catedral fue construida desde el siglo XII y la torre principal tiene 365 escalones. Los subimos. Todos, toditos. Y comimos allí arriba. Esta vez, habíamos preparado sándwiches para ahorrar un poco en comida, aunque cabe destacar que precisamente aquí los precios estaban más baratos que en otras ciudades (Montreux, Ginebra, Lausana,...por ejemplo). Además, disfrutamos de unas vistas preciosas (y para ser sinceros de un viento que nos heló hasta los huesos).
La ciudad está dividida en dos partes. La parte baja (basse ville, que fue la que nosotras visitamos) tiene varios edificios medievales y está parcialmente rodeada por murallas. Desde la torre, se puede gozar del verde paisaje y de sus diferentes puentes.
También, desde aquí, vimos como alguna gente muy motivada se bañaba en la piscina. (Estábamos a 13ºC o algo menos, y el viento era frío).
Otro elemento característico de esta ciudad son sus numerosas fuentes. Nosotras vimos varias.
También, desde aquí, vimos como alguna gente muy motivada se bañaba en la piscina. (Estábamos a 13ºC o algo menos, y el viento era frío).
Otro elemento característico de esta ciudad son sus numerosas fuentes. Nosotras vimos varias.
Y así, comenzamos una semana un poco más corta. (Aunque no por ello menos atareada). Espero que disfrutéis de las vistas como yo lo hice.
Hola :)
ResponderEliminarPreciosas las fotos de Friburgo, no sabes la envidia que me dan! Me encantan las ciudades con tanto verde en los alrededores, casas pequeñas, fuentes...
Disfruta mucho de Suiza! Te sigo!
Muchas gracias. Hice muchas más, pero ya sabes, lo mucho cansa xD Personalmente, a mí también me encantan los pueblos en la montaña y demás...
EliminarMuchas gracias! Yo también a ti! A ver qué tal tus comienzos como Au Pair ;)