viernes, 8 de marzo de 2013

Está lloviendo


Pues sí. Es el segundo día desde que llegué que llueve. Ha nevado, ha hecho mucho frío, pero no había llovido. El destino así lo ha querido. Para un día que decido salir de fiesta (el primero que voy a salir por Ginebra) me salen dos granos en la cara y se pone a llover. Pero salgo igual. Que a mí nada me quita las ganas. 

Nyon


A pesar de que Irene (la chica griega que conocí) y yo frecuentamos un bar de este pueblo, nunca habíamos hecho una visita turística. Y eso hicimos el sábado. Nyon, al igual que Mont-Sur-Rolle, está a orillas del lago Lemán. La verdad que me recordó bastante al pueblo donde vivo, sólo que algo más grande. 

La foto superior se corresponde con un Castillo que mandaron construir los condes de Saboya (que rima con...Goya) en el Siglo XIII. Ahora, dentro hay museos. Fuera, los niños con la edad del pavo se sientan en los bancos que hay a su alrededor. La verdad que es un precioso paseo. Estoy deseando que sea primavera o verano para poder ver todos estos pueblos en su mayor esplendor. 
Lamento estos días de ausencia, pero supongo que no tener noticias implica que estoy más ocupada y disfrutando más del viaje. En cierto modo, es verdad. Puede ser posible que también sea porque no tengo mucho más que contar. Estoy empezando a conocer a gente nueva y es una experiencia culturalmente muy enriquecedora que recomendaría a todo el mundo. 

El domingo pasado, por ejemplo, quedamos Irene y yo con un finlandés muy majo, que no era capaz de entender el dramón que se ha montado porque pongan carne de caballo en las albóndigas de Ikea. Es que, claro, la concepción mediterránea de tratar a los caballos como "mascotas" o "amigos" nos impide que esta carne sea consumida con normalidad en nuestro país. Sin embargo, en Finlandia es de lo más normal. En este caso yo creo que el problema radica en que han engañado al consumidor, ni más ni menos. (Eso pasa por ir a comer a una tienda de MUEBLES).

Fue realmente divertida la reunión entre dos mediterráneas y un chico del Norte de Europa, donde en verano no se pone el sol. Por otro lado, he conocido a un español, lo cual es genial, porque de vez en cuando no viene mal poder hablar con total libertad (con la única persona que hablo en español es con Kasia y a veces, no me entiende, como es normal, porque es polaca). Además, de forma inevitable, la gente con un origen cultural similar, siempre tenemos una mayor afinidad. Como me pasa con Irene.

Un beso (filia en griego) enorme a todos. No me olvido de vosotros.

3 comentarios:

  1. Qué bien María. Apropiada canción. La verdad es que estás viviendo una aventura única, con amigos de diferentes paises y super independiente...Vas a darcien vueltas a los paletos q no salen de aquí ni locos. Un besazo de tu tía Susana.

    ResponderEliminar
  2. Sabía por el comienzo del anterior comentario de quien era jijiji. Envidia me das Campanilla. Sigue disfrutando y aprendiendo. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ya sabia yo que era raro que no hubieras encontrado gente maja por esos mundos,jaja,pasatelo muy bien y disfruta x todos.un besazo

    ResponderEliminar