sábado, 5 de enero de 2013

Swing en Swiss


Vuelo destino a Ginebra. Parezco una gitana a la que acompañan la mitad de su familia: su tía, su abuela, sus padres y su hermano. Y aun quieren entrar conmigo hasta la puerta de embarque. Que no, que me voy.

Según me separo de ellos, ya conozco a un francés muy mono que, caballerosamente (y menos mal, porque si no creo que no lo habría conseguido), me ayuda a cerrar la maleta que me han hecho abrir para sacar mi medioportátil (Sí, con esa pantalla de la derecha me comunico con vosotros). Él voló a Lyon y yo a Ginebra. (De otro modo, habría sido una historia muy obvia y fácil. Y no queremos eso).


El viaje se me hizo muy corto. Una pareja francesa estaba a mi lado, muy majos. Menos mal que él sabía español, si no nuestra comunicación habría acabado con "Je ne parle pas français". Hice una foto de los Pirineos (a la izquierda), pero me decepcionó tanto el resultado de la supercalidad de mi móvil, que al pasar sobre los Alpes preferí dejarlo en mi recuerdo. Al llegar, me esperaban en el aeropuerto para traerme a Mont-Sur-Rolle (Monsigol para los amigos. Donde voy a vivir los próximos meses).

 
El día de hoy ha sido más ocioso. He visitado Laussane. Es una ciudad bastante grande, así que he estado dando un paseo por el centro , donde están todas las tiendas y centros comerciales. Eso sí, los precios muchísimo más caros que en España. Lo único que he visto más barato han sido las cámaras de fotos y los coches. (Coste del "paseo": 21.80 CHF = 18 €).
 
Después, he estado dando un paseo a la pequeña Phoebe, con la que he hecho muy buenas migas. (Menos mal que mi perra Laika no puede leer esto, hace tiempo que dejé de sacarla a pasear. Diré en mi defensa que es el fruto de no tener nada mejor que hacer). Porque otra cosa no, pero echo mucho de menos mis series de televisión. (No os ofendáis, a todos vosotros también).

10 comentarios:

  1. Tu primera crónica nos ayuda mucho a soportar tu ausencia. Lo que suena fatal es que el piercing del labio te haya costado 5 euros más que en España y la espumita del pelo 2 euritos más :).Eso sí, la sopilla de jengibre, manzana, zanahoria, pizquita de picante, cebolla y atún rezuma olorcillo a gloria. Laika tiene que estar celosa a la fuerza, sobre todo por la praderita en la que paseas a Phoebe.Queco ya te habrá dicho que es una titánide, hija del cielo y la tierra, que personifica la luz. Feliz noche Campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pasta de cena ha sido ya el colofón =)
      No seáis pelotas, que tampoco es que me veáis a diario (De hecho, ahora sabréis más de mí que antes). Muchas gracias, flower.

      Eliminar
    2. Buenos dias, tienes razón cuando vuelvas tendrás. que hacer otro blog para que sepamos más de ti. Estamos más en contacto que antes.
      Un beso ya hablaremos.

      PD: Me han gustado las botas.

      Eliminar
    3. Preciosas las botas, mmmmmmmmmmmmmmm, lástima que tenga pie de Cenicienta, se las robaría :)

      Eliminar
  2. Jijijijijiji,ya he aprendido

    ResponderEliminar
  3. Aunq sea lo ultimo q haga esto lo aprendo por mi madre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Tanita. Queremos tus comentarios humorísticos de lo que vayas percibiendo en las crónicas campanienses.

      Eliminar
    2. Jajajaja me parto me mondo y me troncho...

      Eliminar
  4. Hola Campa, nos encantan tus crónicas así que sigue con ellas para que podamos seguir las peripecias de una española que no le gusta el chocolate en Suiza.
    Besos

    ResponderEliminar