miércoles, 9 de enero de 2013

Turisteando

 
Estos dos días han sido nublados y bastante fríos (esta mañana hacían -2ºC y ahora estamos a 5ºC), así que más que nunca (por el momento) he podido apreciar a mi adorada chaqueta. En esta etapa de turisteo, he encontrado unas cuantas cosas interesantes acerca del pueblo donde estoy viviendo: Rolle o Mont-sur-Rolle. Aquí nacieron personajes conocidos como Ernest Biéler (pintor), Henri Bouquet (oficial del ejército británico),o Janine Massard (escritora); he de decir, que lamentablemente no conozco a ninguno (no doy para tanto). Pero al mejor me lo dejo para el final: Jean-Luc Godard nació aquí (un cineasta. A ese sí le conozco).
 

Château de Rolle

 
Se encuentra a la orilla del lago de Ginebra. Es un castillo medieval de los más grandes de su clase. Fue fundado probablemente por la Casa de Saboya, en el siglo XIII (de 1264 a 1269, por encargo de Pedro II de Saboya). Ha sido un lugar para todo: han vivido varios señores, ha habido una escuela, una prisión, una biblioteca pública y, más tarde, un museo militar. En 1904 la cárcel se cerró y, después, también el museo.
 
Hoy en día, hay un centro de salud, una sala de exposiciones, salas de reuniones del Consejo y una importante biblioteca histórica con 13.000 volúmenes. En 2005 se creó la Asociación de Amigos del Castillo de Rolle para su conservación.
El lago Ginebra está justo al lado, está lleno de patos, cisnes (he descubierto que los cisnes bufan, así como los gatos cuando se enfadan) y otro tipo de pájaros. Phoebe se vuelve loca cuando vamos allí. Esta mañana había un tipo que iba remando sobre una tabla de surf para asustar a los patos, la verdad que no sé el porqué de esto.
 
(Aquí podéis ver a Phoebe volviéndose loca con los patos) Al fondo se ve la Île de La Harpe. Se trata de una pequeña isla que un grupo de comerciantes locales decidieron construir alrededor de 1835, para proteger el puerto situado al oeste, donde llegaba la madera con destino a Ginebra. Por la noche, está iluminada. Es precioso.
...Y hasta aquí la visita turística por hoy. Obviamente, todo es mejor en persona. Gomar ha hecho la cena y se ha pasado con el picante. Si muero, es porque una bomba cayó en mi estómago.




1 comentario: