martes, 29 de enero de 2013

¿Dónde quedaron mis sobresalientes?

Primer día de clase de francés (y lamentablemente, no me refiero a sexo oral. Sé que con este chiste me merezco una palmadita en la espalda). María (o sea, yo), una chica que cuando unas niñas preguntan: "on peut caresser le chien?" (¿podemos acariciar al perro?) responde: "YES". Juro que no es por alardear de un idioma que ni siquiera es el mío materno, pero se me cruzan los cables y no soy capaz de responder un simple "OUI". 

Puestos en antecedentes ya os podéis imaginar el éxito (por los cojones) del primer día. Entro y una ucraniana muy maja empieza a hablar y preguntar. Había una escocesa también en la clase. Y se ponen a hablar en francés. He perdido el hilo después de saber a cuántos niños cuidábamos cada una. (De hecho, no he descubierto que la escocesa era escocesa hasta después de la clase. Ha sido una anagnórisis muy divertida, teniendo en cuenta que durante la clase YO he preguntado a LA ESCOCESA si sabía inglés. Muy educada ella, que no se ha reído en mi cara). Diré en mi defensa que ambas llevaban más tiempo que yo aquí. Después han llegado una griega y un guatemalteco. Todo muy divertido (por los cojones). 

Empieza la clase y me meten el subjuntivo del francés, así, sin vaselina ni nada. Yo, que llevo desde 4º de la ESO sin dar francés (lo que suponen 6 años de completo olvido. [DIOS QUÉ VIEJA SOY] ). Al final de la clase, le he preguntado a la profesora si me cambiaba a A1 (estoy en A2) y me dice que no, que ahí estoy bien. (BIEN DICE). ¿Dónde quedaron esos 10 y 9 que saqué durante los cuatro años de francés? ¿Dónde quedó mi inocencia y mi saber preguntar una dirección e indicarla en francés? ¿Dónde el presente simple y el perfecto, el futuro y el presente continuo? ¿Dónde el abecedario? (Habéis leído bien: el ABECEDARIO).

Pero no pasa nada, yo sé dónde está todo: Internet. Y lo usaré como tal para ponerme al día. (Todos aquellos lectores con plenos conocimientos de francés, que sé que al menos tengo una, pueden comentar añadiendo cualquier link de mi interés, lo cual apreciaré de todo corazón).


La parte divertida: el otro día estuve en Ginebra. Prometo contar más detalles en mi siguiente entrada. La foto superior son las vistas de parte de la ciudad, desde la Catedral de Saint Pierre. 

P.D: Ya tengo el teléfono de la griega para quedar este fin de semana. Soy la única ilustre (por no decirme imbécil, que queda mal) a la que no se le ha ocurrido la brillante idea de usar internet para hacer amigos, pero no me ha ido mal. Para un día que me relaciono, ya tengo con quien quedar. 

5 comentarios:

  1. Lo mejor de la anagnórisis en la aceptación del nuevo destino aunque yo sigo pensando que tu francés sigue en el inconsciente y no hay anagnórisis que valga pequeña saltamontes jijiji. Ahí va un link que te va a encantar:
    http://www.youtube.com/watch?v=SXcTHNMBWms

    ResponderEliminar
  2. Y otro :)
    http://www.youtube.com/watch?v=QXpCq7CLs3I&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Que aprenderás francés parfaitement !

    ResponderEliminar
  4. Hoa princesa¿q tal? princesa ¿ como vas con tu framces? un besazo muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  5. Cuanta pedantería, que asco...

    ResponderEliminar