miércoles, 6 de febrero de 2013

Ginebra Vol.1

Bienvenido a un momento de distracción. Esta entrada es la medicina perfecta para que no pienses en esas "cosas feas" que están pasando en ese tu país, donde la palabra más explotada últimamente es "corrupción". Y diré que en situaciones como esta, nada me alegra más que estar aquí en Suiza.

En esta entrada hablaré de Ginebra, donde he estado estos dos últimos fines de semana. He de reconocer que la finalidad única e inicial para ir fue ver Django en versión original. Aprovechando el viaje, hice turismo por todo el Casco Antiguo y parte del moderno de la ciudad. La primera imagen corresponde a las vistas desde la Catedral de Saint Pièrre, donde los más de 100 escalones subidos (empecé a contarlos pero perdí la cuenta) merecen la pena.


Cathédrale Saint-Pierre


Fue construida entre 1150 y 1230, contiene elementos de estilo románico y gótico, así como un porche neoclásico. Tras la Reforma, en 1536, es la principal iglesia protestante en Ginebra.




Este es el lateral. Por 4 CHF (3 euros y pico), se puede subir a ambas torres y disfrutar de la vista panorámica de Ginebra. Además, en la torre Sur, hay fotos de las diferentes campanas e información acerca de ellas.



Desde la torre Norte, las vistas son preciosas. Hay que tener cuidado, porque cuando yo fui había mucho hielo y los pasillos son muy estrechos. (Aunque para meter mano no están mal). Así como las escaleras.

Como es lógico, las numerosas construcciones de siglos pasados son la mayoría a razón de fines religiosos. Como por ejemplo la Iglesia de la Madeleine.

He tardado en publicar esta entrada, porque estaba dudando sobre si incluir todas las fotografías y monumentos de Ginebra o no. Finalmente, he decidido que el conocimiento en dosis pequeñas puede resultar muchas veces más estimulante e interesante. En este caso, hablo desde la voz de la experiencia.

Si la semana pasada me quejaba de empezar por el nivel de A2 de francés, no sé para qué abrí la boca (o en su caso, utilicé los dedos). Se anuló la clase porque no éramos suficientes. Ahora voy a una intensivo en el que se parte desde la mitad del libro de A2. Conclusión: tengo que adelantar mucho más. Por eso mismo he decidido no abrumaros con tantas imágenes y datos. Que abrumados ya estáis todos con vuestras obligaciones y yo con el francés (y no del que a mí me gustaría).

1 comentario:

  1. Precioso albun, mezcla d cultura y humor. Sigue mandando cositas.

    ResponderEliminar